miƩrcoles, 1 de abril de 2009

Investigacion y Ciencia

-INVESTIGACION:
Es la busqueda de conosimientos o de soluciones de caracter cientifico y cultural. Es la buscar soluciones o conosimientos a problemas. Tambien existe la investigacion tecnologica, que es utilizar el conosimiento cientifico para el desarroyo de las tecnologias.

*COMO GENERAR IDEAS PARA UNA INVESTIGACION:
Existen varias formas para generar ideas para una investigacion social. algunas son: las experiencias individuales, la practica de una profesion, teorias, experimentos, otras investigaciones, conversaciones con amigos o personas, observacion de hechos, presentimientos, vida cotidiana, etc... La idea puede surgir de donde se congregan grupos, la misma dinamica de la sociedad en su que hacer cotidiano y los problemas evidentes que aquejan ala sociedad.
-CIENCIA:
Es la recopilacion y desarrollo previa experimentacion metodologica del conosimiento.
Es el conosimiento sisitematizado, elaborado mediante observaciones, razonamientosy pruebas metodicamente organizadas.

*FILOSOFIA DE LA CIENCIA:
Se emplea para referirse al conosimiento sistematizado en cualquier campo, pero suele explicarse como todo ala organizacion de la experiencia sensorial objetivamente verificable. A la busqueda de conosimiento en ese contexto se conose como "ciencia pura", para distinguirla de la "ciencia aplicada". La busqueda de usos practicos de conosimientos cientificos y de la tecnologia, atravez de la cual se llevan acabo las aplicaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario